Ticker

6/recent/ticker-posts

La marginación de la mujer


Son preocupantes los datos que da a conocer el Instituto Nacional de la Mujer de México en su informe anual, donde se detalla cómo, de 1998 a 2003, el número de funcionarias de mandos medios y superiores ha caído de 14 mil 534 a 12 mil 999, una reducción de 10,9%, siendo que ha crecido la cantidad de funcionarios.
Parece estar claro que el problema empieza en la etapa formativa. En muchas familias el esfuerzo económico para la educación superior de los hijos se reserva sólo a los varones, mientras que a las mujeres se les destina implícitamente al matrimonios, Parece estar claro que el problema empieza en la etapa formativa. En muchas familias el esfuerzo económico para la educación superior de los hijos se reserva sólo a los varones, mientras que a las mujeres se les destina implícitamente al matrimonio

Walter

La discriminación por sexo en el trabajo

 


Hay una ley de salario para todos, y la discriminación por discapacidad afecta a muchas personas en su lugar de trabajo. Todos los hombres y mujeres tienen que tener el mismo salario por hacer el mismo trabajo o del mismo tipo. Si una persona esta cobrando más que una persona del sexo opuesto puede presentar una demanda contra su empleador basándose en la ley de la igualdad salarial, si el trabajo es del mismo tipo su empleador debe mostrar una razón genuina para la diferencia de salarios.


Es ilegal discriminar a una persona empleada o solicitante debido a su sexo en relación a la contratación, despido, promoción, compensación, entrenamiento para el empleo, o cualquier otro término. También se prohíben las decisiones con respecto al empleo basados en estereotipos Y presesiones sobre las capacidades, en base al sexo. Se prohíbe también tanto la discriminación internacional como las políticas De empleo neutrales que excluyen de manera desproporcionada a los individuos por El sexo y que no están relacionadas con el trabajo.


Ezequiel



Postar um comentário

0 Comentários

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...